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Algunos "Tips" para tener en cuenta

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Mensaje  wintermute Miér Oct 16, 2013 8:57 pm

La idea de este post es hacer una lista con "tips" o consejos/pistas para mejora las capacidades de juego en el Silen Hunter Online; que a medida que se avanza en las campañas son cada vez mas necesarias; y done perder un submarino implica mucho mas que en otros jugos como el NF, el WT o el WoT; ya que el U-Boot se pierde para siempre y comprar/armar otro implica un costo mucho mayor en "puntos de prestigio" (tipo de dinero que se gana al conseguir victorias) u oro que cuesta dinero real; y peor aun, se pierde la tripulacion que ademas de tener los mismos tipos de costos, implica la perdida de la experiencia que haya acumulado. 
O sea, la perdida de un submariono/tripulacion en el SHO es catastrofica; por lo que jugarlo requiere mucha habilidad y conocimientos, si no se quiere tener que "volver a empezar" o abrir la villetera Mad 

Aqui van los primeros, el que quiera agregar alguno, que lo ponga como respuesta que los voy sumando:


  • Es fundamental evitar lo mas posible ser detectado. 
  • Pedir a los oficiales que hagan las tareas que pueden realizar, cada vez que sea posible, de esa manera ganan experiencia, pero cuidado en que momento lo hacen!
  • Algunas de las tareas que realizan los oficiales aumentan la posibilidad que te detecten o van en contra de la perfomance del submarino. Esas hay que evitar realizarlas en situacion de combate o si hay escoltas. Por ej:


  1. Mandar un "equipo de reparacion" 
  2. Revisar la profundidad debajo de la quilla.
  3. Mandar un pulso de sonar para detectar con precision al enemigo.
  4. Trasmitir reporte meteorologico o de contacto con barcos enemigos enemigo.


  • No navegar proximo al enemigo con el periscopio siempre levantado; ya que cuanto mas tiempo expuesto, mas alto el riesgo de ser avistado. Subierlo el tiempo necesario para identificar, corregir rumbo, calcular solucion de disparo, etc; y luego bajarlo.
  • Enviar un Pulso de Sonar (Sonar Bearing) solo al principio de la mision, para saber datos mas exactos de la hubicion de los barcos enemigos. Y si es posible no usarlo, ya que delata nuestra presencia. 
  • Siempre tener presente que el U-boat y sobre todo la tripulacion son irremplazables (o cuestan dinero de verdad) asi que pretegerlos es la prioridad, si hay mucho riesgo es siempre mejor abortar la mision.
  • Cuando estamos en "marcha silenciosa" (silent running) las reparaciones y la recarga de torpedos quedan en pausa y no avanzan.
  • Pedir a los oficiales que hagan cosas como mandar un equipo de reparacion hacen que salgas del modos "silent running".
  • Tener cuidado si en el curso de evadir un ataque de DD usamos el cambio manual de rumbo (a traves del compas o los timones); ya que si le pedimos al navegante que retome el curso trazado en el mapa, nos sacara de "silent running" y pondra la velocidad en 2/3 haciendo que el sub sea detectable facilmente.


Última edición por wintermute el Mar Oct 22, 2013 6:21 pm, editado 4 veces
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Mensaje  lunfa_reo Miér Oct 16, 2013 10:00 pm

Muy bueno, Winter!! cheers cheers cheers 

Cuando se me ocurra algo relevante lo agregaré!
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Mensaje  montyburns Miér Oct 16, 2013 10:02 pm

saludos...coincido totalmente con el winter....cuando comienzas las misiones de la segunda campaña ,mar del norte y bloqueo de aguas britanicas,ya todos los convoys llevan escolta,hay algunas misiones de hundir un mercante solitario que dan muy poca exp,asi que hay que extremar precauciones....mis recomendaciones son:
    1-lanzar pulso de sonar solo al inicio de la mision para tener una idea del rumbo a tomar...en cuanto te aparezca en el mapa algun barco evitar el uso del sonar y seguir el rumbo por el mapa o lo que veas en el periscopio...segun mi experiencia hay veces que el tiempo es tan malo que no te aparece nada en el mapa y la visibilidad de periscopio o de superficie es bastante reducida lo que hace que llegues a estar bastante cerca del objetivo antes de que lo veas...si usas el sonar en esa situacion tienes una vision momentanea pero tambien puedes alertar a los escoltas...
     2-priorizar el objetivo de la mision evitando encuentros con los escoltas y no entrar en batalla con estos a no ser que sea cosa de supervivencia...si vas a atacar un convoy de mercantes y tienes que hundir cierta cantidad de tonelaje tratar de atacar primero a un barco que ,el solo,te de el objetivo de la mision...una vez hundido y cumplida la mision puedes decidir si seguir atacando o retirarte dando por terminada la mision...en el caso de las task force tratar de acercarte y atacar a los barcos grandes ,si te vas a arriesgar que sea por algo que valga la pena ademas de que son un blanco mas grande y mas lento que un escolta
      3-como ya puse en un comentario anterior decidir si continuar o abortar la mision si crees que puedes poner en peligro al submarino y su tripulacion...fijarse en la capacidad de la bateria...cuando seguir al convoy, sumergido, lleva demasiado tiempo y el nivel de la bateria llega a bajar hasta cerca del 50% debes tener en cuenta que luego de atacar vas a tener que hacer maniobras o ponerte en modo silencioso para evitar a los escoltas o algun avion que se aparezca por ahi...no se si eso podria llegar a pasar pero seria muy feo quedarte sin bateria y tener que salir a superficie con un enemigo esperandote...mandar un reporte del tiempo o reporte de contacto,a no ser que la mision lo exija ,da muy poca exp asi que hacerlo unicamente al terminar la misiomn antes de dar el salto a puerto....
      4-creo que revisar la profundidad debajo de la quilla y mandar al equipo de raparacion no hace que te detecten directamente pero si desactiva el modo silencioso y entonces si te pueden detectar...
       ....segun recuerde o vaya descubriendo cosas las ire poniendo y esperando mas colaboraciones de otros colegas....
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Mensaje  montyburns Sáb Oct 19, 2013 12:08 am

....saludos....retomo esta pagina que creo puso el winter hace mucho tiempo y que es como la biblia de la guerra submarinaBIBLIA DE LOS UBOAT....entre los muchisimos datos vemos este...BARCOS DE GUERRA HUNDIDOS POR SS... lo que nos muestra que la prioridad eran los mercantes y sus cargas para rendir por hambre a inglaterra y que la mayor parte de las veces se evitaban los enfrentamientos con buques de guerra...el aumento de la tecnologia antisubmarina y la enorme produccion de mercantes por parte de los usa acabo con esta posibilidad...
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Mensaje  wintermute Lun Oct 21, 2013 2:19 pm

Agrego alguna presicion al punto 4 de Monty y otra mia; que pronto agregare al post original.
Revisar la prfoundidad (Depth under keel) manda un pulso de sonar al fondo, eso hace que puedan detectar tu presencia, tal como lo hace la funcion de pulso de sonar (sonar bearing) para detectar la posicion de barcos enemigos. Lo unico que puede hace el "Sonar Operator" sin que te detecten es la funcion revisar los contactos sonar que tenga (sonar report). Lo mismo pasa con las trasmisiones del tiempo o la de contactos enemigos, pueden ser detectadas y revelaras tu presencia.

Lo que queria agregar es que hay que tener cuidado si en el curso de una evacion a un DD cambiamos el curso manualmente (con las agujas de mando del compas o timones); ya que si le decimos al "Navigator" que retome el curso (resume course), este lo retomara saliendo del modo silencioso (silent running) y poniendo la potencia a 3/3, haciendo que seamos detectados; como señala Monty que pasa tambien en otras circunstancias.
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Mensaje  wintermute Mar Oct 22, 2013 6:22 pm

Editado el post inicial con los tips que pusimos monty y yo en post anteriores. Wink
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Mensaje  montyburns Lun Nov 04, 2013 2:54 am

saludos....un metodo excelente para subir rapido de nivel es el hacer las misiones de atacar a un solitario barco de guerra con un colega...estas misiones aparecen bastante en el mar del norte y te dan entre 6 mil y 7 mil de exp...casi siempre el barco enemigo es un escolta pequeño ,puede que te toque un destructor de 2 mil ,pero se puede liquidar rapido sin muchas dificultades...normalmente te detecta cuando te estas acercando y vira a tu encuentro...si vas junto a un colega y se mantienen navegando cerca solo tienen que esperar que se acerque,tomar punteria y normalmente con un impacto de cada uno queda listo...para mas seguridad preparar un segundo tiro porque como son pequeños y rapidos se puede fallar....en una hora se pueden hacer 2 o 3 misiones de este tipo y ganar una buena exp....tambien recomiendo,cuando estes jugando solo,no meterse en misiones complicadas ...si haces misiones de la zona del inicio,homewaters,donde no hay escoltas puedes hacer varias rapidamente y ganas la misma exp y puntos de prestigio que en alguna mas dificil que te llevaria mas tiempo...en las otras campañas selecciona los convoys que dicen hundir uno o dos barcos....si te acercas con cuidado  no te detectan y puedes hundir hasta 2 barcos rapidamente y cumplir la mision antes de que los escoltas descubran donde andas...tambien de estas puedes hacer varias en poco tiempo...las de observacion,por mucha exp que den ,llevan demasiado tiempo...atacar task force solo en WP....
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Mensaje  wintermute Lun Nov 04, 2013 10:20 am

Excelentes tipos Monty! se nota que son con fundamentada experiencia Twisted Evil  Ademas agregaria que las misiones de reconocimiento, por mas que den mucha experiencia y puntos de prestigio, si te detectan (que es muy probable) se gana mucho menos; haciendo que la principal ventaja de este tipo de misiones es que no tenes que gastar PPs en reponer torpedos.
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