EUROAMERICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


QUIÉNES SOMOS: Valores, Misión y Objetivos

Ir abajo

QUIÉNES SOMOS: Valores, Misión y Objetivos Empty QUIÉNES SOMOS: Valores, Misión y Objetivos

Mensaje  Admin Dom Jun 13, 2010 1:17 pm

Euroamérica es un clan de jugadores de Navyfield Europa, en el servidor Hood. Somos jugadores de habla hispana que nos encontramos aquí para compartir experiencias del juego, aprender, enseñar e incluso conocernos más como personas.
Nuestros miembros provienen de diversos países de habla hispana, mayormente concentrados en España, Norteamérica (México y la comunidad hispana de Estados Unidos), Centroamérica y Sudamérica.
En Euroamérica trabajamos día a día por los conceptos que enunciamos a continuación, los cuales nos definen como clan y forman nuestra identidad dentro del juego y como comunidad.

Misión y Objetivos

Nuestro principal objetivo es hacer de este clan un espacio donde podamos compartir nuestras experiencias de Navyfield, aprender y mejorar nuestras técnicas de juego, enseñar y ayudar a nuestros compañeros a lograr esto mismo, interactuando con personas afines a nuestra cultura (habla hispana) y objetivos (divertirnos y pasarla bien).
Nuestro objetivo secundario es formar y mantener una flota poderosa que pueda participar regularmente en actividades competitivas como Harbor Assault, Fleet Battles, Ligas y Torneos oficiales.

Valores

Para lograr los objetivos antedichos, apostamos a un conjunto de valores que adoptamos y fomentamos entre nuestros miembros:

- Estabilidad.
- Compañerismo y ayuda mutua.
- Diversidad cultural (dentro de nuestra lengua madre).
- Pensamiento analítico y dirección estratégica.
- Ambiente ameno y participativo.
- Comunicación e información clara y frecuente.
- Mejora continua como jugadores y como clan.

Funcionamiento

En pos de garantizar la continuidad y funcionamiento del clan en base a los conceptos antedichos, la flota cuenta con un conjunto de normas y estructura de funcionamiento y actividades periódicas:

Estructura

El clan cuenta con autoridades específicas para diversos roles: Jefe de Flota, Jefes de Escuadrón, Estado Mayor, Jefes de Formación, Consejo de Guerra, Moderadores del Foro, etc. Cada rol cumple un conjunto definido de responsabilidades.
El "sistema de gobierno" de la flota es mayormente democrático. Esto significa que siempre se buscará escuchar la opinión y sugerencias de todos nuestros miembros antes de tomar decisiones relevantes que afecten al clan en su conjunto.
Habrá también decisiones que por sus características se deberán tomar de manera "ejecutiva" (ej. con celeridad). Éstas están reservadas para los roles antedichos según su ámbito de aplicación. Las personas cumpliendo funciones en esos roles cuentan con esta cuota de poder debido a su alto nivel de compromiso con la flota y el tiempo de trabajo que aportan a la misma.
Cualquiera de nuestros miembros debe sentirse libre de cuestionar (si así lo desea) las decisiones tomadas por la flota, incluso las de carácter ejecutivo. Contamos para ello con sub-foros específicos para debates y votaciones, y la convicción de que siempre buscaremos tomar la mejor decisión para la flota en su conjunto teniendo en cuenta la opinión de todos los miembros, con prioridad para aquellos que registren un historial de contribuciones y aportes en línea con los valores del clan (participación en el foro, ayuda a los compañeros, sugerencias para mejoras, participación en entrenamientos y actividades de la flota, etc.)
Las decisiones sobre cuestiones especialmente trascendentes corresponden al Estado Mayor, y en última instancia al Jefe de Flota. Siempre se hará todo lo posible para no tener que llegar a aplicar este elemento de poder superior, prefiriendo resolver las cuestiones por la vía del debate, pero llegado el caso no se dudará en utilizarlo para tomar decisiones expeditivas sobre cuestiones tales como:

- Mantener la continuidad, integridad e identidad de la flota.
- Asegurar el cumplimiento de las normas.
- Mantener el ambiente ameno y justo que nos caracteriza como comunidad.

Normas

En línea con los conceptos expuestos, contamos con un conjunto de normas que nos ayudan a regular nuestro clan.

Actividades

Queremos sentir que estamos haciendo algo en este juego además de subir de nivel nuestros barcos. Por eso estamos atentos para organizar e inscribir a la flota en actividades como:

- Entrenamientos: pueden ser internos o externos. Los internos se organizan dentro de la flota, impulsados por un Jefe de Formación o por iniciativa de nuestros miembros. Se organizan en Clan Area para practicar técnicas puntuales (manejo de los distintos tipos de barcos y armamento) y maniobras en equipo (scouting, AA, fighter cover, tácticas específicas, coordinación) que nos ayudarán a tener mejores chances en los torneos oficiales. Están a cargo de los Jefes de Formación en conjunto con el Consejo de Guerra. Los entrenamientos externos también están a cargo de estos roles, y consisten en organizar batallas de entrenamiento para practicar maniobras contra otras flotas del servidor.
- Fleet Battles: batallas oficiales contra otras flotas del servidor.
- Harbor Assaults: las campañas estratégicas contra otras flotas que tanto nos motivan.
- Ligas y torneos oficiales: son organizados por las autoridades del servidor, y suelen entregar premios concretos (ítems premium del juego).
- Torneos internos: actividades de recreación organizadas por nuestro clan, con entrega de premios en créditos y ocasionalmente en ítems premium del juego.

Admin
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://euroamerica.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.