Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana
lunfa_reo
 
jameshowlett
 
wintermute
 
Chepifilms
 


Normas de Euroamérica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas de Euroamérica

Mensaje  Admin el Dom Jun 13, 2010 2:01 pm

Basándonos en experiencias pasadas, hemos desarrollado y establecemos un conjunto de normas para la gestión de nuestra flota. Las publicamos aquí para que estén a la vista tanto de nuestros miembros como de aquellas personas que deseen unirse a nosotros.
Algunas consideraciones contenidas aquí pueden sonar "duras" o excesivas, pero ten en cuenta que fueron hechas así para ayudar a mantener la cohesión y el espíritu de intercambio y camaradería que nos define como flota, y no serán un problema para quienes son afines a estos conceptos que nos unen.


1. CONSIDERACIONES GENERALES

1.1. El desconocimiento del contenido de estas normas no será justificación válida para el no cumplimiento de las mismas.

1.2. Los miembros de Euroamérica deben conocer y respetar el EULA (Contrato de Licencia de Usuario Final) y COC (Código de Conducta) de Navyfield Europe. Quien incurra en alguna falta sobre las normas mencionadas se expone a recibir una sanción dentro de Euroamérica según lo establecido en el Régimen de Sanciones.

1.3. Cada miembro de Euroamérica es responsable por las acciones realizadas con su cuenta de Navyfield, independientemente de si dichas acciones las realiza el propio jugador u otro que esté usando la cuenta en ese momento. En particular, si la cuenta del jugador "A" de Euroamérica la está usando el jugador "B" y "B" infringe alguna norma de Navyfield o Euroamérica, las sanciones recaerán sobre "A" y eventualmente sobre "B" si se demuestra que "B" estaba usando la cuenta en ese momento.

1.4. Cualquier miembro que denuncie comportamientos de forma falsa, manipulando testimonios como capturas de pantalla, o alterando pruebas de cualquier forma, será inmediatamente expulsado de la flota, sin apelación posible.

1.5. La evaluación de la gravedad de las faltas y la aplicación de las sanciones correspondientes son realizadas por el Estado Mayor de la flota.


2. COMPORTAMIENTO


2.1. GENERALIDADES

2.1.1. Siempre que los miembros de Euroamérica se dirijan a compañeros de la flota, otros jugadores fuera de ella o autoridades de NF lo harán observando las permisas básicas de respeto y buenos modales.

2.1.2. No es obligatorio saludar al entrar al juego o a una sala, ni responder los saludos. Cada miembro es libre de construir sus relaciones con sus compañeros de la manera que lo desee dentro del marco del respeto. No saludar o no responder un saludo no son faltas y no se sancionarán. Sin embargo es recomendable mantener una relación cordial con los compañeros para contribuir al buen ambiente y recreación sana de la flota en conjunto.

2.1.3. Insultar, hacer team-kill o acosar a compañeros de la flota u otros jugadores son faltas penadas por el COC y por las normas de Euroamérica.

2.1.4. Para que una falta derive en una sanción a un miembro de Euroamérica, la persona que se considere afectada por la falta deberá efectuar una denuncia ante el Jefe de Flota, cualquier Jefe de Escuadrón u otro miembro del Estado Mayor, fundamentando la misma con pruebas como capturas de pantalla, grabaciones de audio o video y una descripción detallada de los acontecimientos. Una vez recibida la denuncia, el Estado Mayor iniciará los mecanismos descriptos en el Régimen de Sanciones y tomará una decisión sobre el caso.

2.1.5. Sin perjuicio de lo anterior, la persona afectada por la falta será libre de denunciar la misma ante las autoridades de NF mediante el envío de un ticket, en el que podrá incluir los elementos probatorios ya mencionados. En ese caso, la persona deberá encargarse de realizar el seguimiento de su ticket ante TNF; Euroamérica no participa ni toma decisiones en ese ámbito.

2.1.6. Se recomienda en estos casos no responder a la agresión recibida, ante la posibilidad de ser considerado agresor en lugar de agredido.

2.2. BROMAS PESADAS, ENSAÑAMIENTOS Y RIVALIDADES NO SANAS

Si un jugador de Euroamérica decide hacer una broma a un compañero de flota, por ejemplo después de haberlo hundido, debe hacerlo con el convencimiento y tomando los recaudos necesarios para que quien recibe la broma no se sienta molestado o agredido por ella. En estos casos es clave aplicar el sentido común. Si quien recibe la broma no le cae bien, deberá aclarárselo concreta y respetuosamente a quien la hizo. Si quien hizo la broma persiste en su comportamiento, el afectado podrá efectuar la denuncia como se explicó (sólo se aceptarán denuncias en las que se establezca claramente que el afectado intentó disuadir al supuesto agresor).

Son ejemplos de bromas pesadas, ensañamientos y rivalidades no sanas:

2.2.1. Menospreciar al jugador al que se hunde, "regodearse".

2.2.2. Pasarse coordenadas de un jugador de la flota a través de fleet channel, TS u otro medio entre jugadores de distintos equipos de la batalla. Ejemplo: los jugadores "A" y "B" están en Alpha. "C" está en Bravo. "A" le dice a "C" las coordenadas de "B". "C" dispara y hunde a "B". Este es un caso de ensañamiento.

2.2.3. Hundir de manera sistemática e intencional a un miembro de la flota ("ir siempre a por él"). Es decir, acreditar que batalla tras batalla uno o más jugadores del mismo equipo, existiendo otros objetivos, persiguen y hunden siempre al mismo miembro de la flota. Condiciones: reiteración en breve lapso de tiempo y ensañamiento con el mismo jugador. Se recomienda a quien recibe la agresión maniobre estratégicamente dentro de su equipo para aprovechar la desinteligencia táctica provocada por quienes se ensañan con él y lograr así que el equipo del agredido hunda a los agresores. Si esto no resulta, el agredido podrá iniciar los trámites de denuncia mencionados más arriba.

2.2.4. Comentarios malintencionados que impliquen cualquier forma de discriminación, cuestiones políticas, territoriales, nacionalidad, religión, género y similares serán considerados insultos directos y penados como tales. Para evitar que un comentario de este tipo que se hace con buena intención sea intepretado como uno malintencionado, se recomienda no hacer comentarios de este tipo.

2.3. SOBRE DISPARAR O NO A COMPAÑEROS DE LA FLOTA

Este apartado trata sobre el caso en que un jugador de Euroamérica del equipo Alpha dispara o deja de disparar a otro jugador de Euroamérica que está en Bravo (o viceversa, Bravo-Alpha).

Se recomienda que la decisión de disparar o no a un barco del equipo contrario esté dada siempre por aspectos tácticos del juego ("qué tan valioso es el blanco" o "qué tan peligroso es el blanco") y no por si pertenece o no a nuestra flota.

Dicho esto, si junto al jugador de Euroamérica en el equipo contrario hay otros jugadores de igual o mayor "valor táctico" y al mismo rango de disparo, se recomienda disparar a los otros jugadores, por una cuestión de ayudarnos entre nosotros a hacer más puntos y subir más rápido de nivel nuestras tripulaciones y barcos.

Sin embargo es recomendable no hacer diferencias sobre a quién se dispara si en nuestro equipo hay un jugador que podría quejarse ante TNF acusándonos de "batalla arreglada" ("arranged battle") entre miembros de Euroamérica.

En base a lo expuesto, NO se considerará una falta si un jugador de Euroamérica dispara a otro de la flota que esté en el equipo contrario (a menos que el caso tenga las características de "ensañamiento, ir a por él, etc.").


3. PARTICIPACIÓN EN FLEET BATTLES, HARBOR ASSAULTS Y TORNEOS INTERNOS


No es obligatorio participar en estos eventos. Se puede estar en la flota para divertirse, explotar su carácter social y compartir batallas casuales.
En caso de que un jugador desee participar en estos eventos, deberá pertenecer al Grupo Competitivo y cumplir con lo requerido por la definición de dicho grupo, y además las siguientes normas:

3.1. Registrar sus barcos y tripulación en el post de relevamiento de fuerzas, y mantener actualizada esta información frecuentemente (por ejemplo cuando se consigue un nuevo barco). A partir de la información vertida aquí, el comando de batalla decidirá con qué barco(s) se le pedirá que juegue a cada jugador.

3.2. Inscribirse en el post de convocatoria del evento, dentro del plazo especificado en el mismo post. En el caso de HA/HD, quien no se haya inscripto y el día del evento quiera participar, podrá hacerlo (a criterio del Comandante designado en ese caso) pero será asignado automáticamente a un nuevo "Grupo Z", cuyas funciones generalmente serán participar de batallas en casillas que no serán las principales.

3.3. Estar presente en el TS durante el evento. Quien no tenga hecho su registro en el TS antes del día del evento no podrá participar en éste.

3.4. No hablar cuando se esté en la batalla del evento salvo necesidad de apuntar algo, que ha de ser importante. Limitar las comunicaciones de voz a aspectos relevantes del desarrollo táctico de la batalla en cuestión. Comunicarse con mensajes cortos y efectivos (ej. "luz sur" en lugar de "¿alguien me puede alumbrar los BBs que están al sur, que no veo nada?")

3.5. Obedecer sin excepciones las órdenes impartidas por el Comandante durante la batalla. Si no se está de acuerdo con alguna orden, todo jugador tiene derecho de cuestionarla a través del foro una vez finalizado el evento, pero en el momento deberá cumplir la orden sin protestar, ya que si no lo hace se expone a que el Comandante lo excluya del evento.

3.5.1. Caso particular del punto anterior: si un jugador abre una casilla de batalla durante un HA cuando no se le ha pedido ni autorizado a hacerlo, o si ingresa en la casilla de puerto cuando no le corresponde y se niega a salir cuando se lo pide el comandante, se expone a recibir una doble advertencia o incluso la expulsión inmediata de la flota.

3.6. Se requiere puntualidad, arribar al juego, TS y sala de reunión de fuerzas en el momento indicado por el post de convocatoria. Si se sabe de antemano que no llegará a tiempo, aclararlo en ese mismo post. Quienes no observen esta norma tendrán menos prioridad para participar en futuros eventos.

3.7. Si no se está participando en estos eventos, dejar libre el canal de flota para quienes estén en el evento mientras éste dure.

3.8. Si se organizan entrenamientos, quienes asistan tendrán más prioridad a la hora de seleccionar los miembros para participar en eventos de HA/FB, reparto de premios de eventos, etc.


4. SALIDAS DE LA FLOTA Y REINGRESOS A LA MISMA


La permanencia en la flota no es obligatoria en absoluto. Sin embargo, para evitar salidas y entradas frecuentes a la misma por parte de los miembros, en pos de mantener un nivel aceptable de cohesión en el clan, se establecen las siguientes normas:

4.1. Inactividad de los miembros: si un jugador no ingresa al juego y al foro durante un mes y sin causa justificada (vacaciones, quedarse sin conexión, cuestiones personales, etc.), las autoridades de la flota intentarán ponerse en contacto con el jugador en más de una oportunidad para conocer los motivos de su ausencia. Si no se recibiera respuesta, se procederá expulsar del clan al jugador, con independencia de que la puerta esté abierta a una posible reincorporación cuando desaparecieran las causas, no alegadas, que motivaron la ausencia.

4.2. Si un jugador se separa voluntariamente de la flota y más adelante desea reincorporarse, en la primera ocasión que lo realice será aceptado sin pedírsele explicaciones, quedando anotada en su hoja de servicios su salida para futuras consideraciones.

4.3. A partir de la segunda salida, la decisión de si se acepta o no la reincoporación del jugador a la flota se definirá por aprobación mayoritaria del Estado Mayor. La reincorporación podrá aceptarse inmediatamente o luego de un período de "cuarentena" cuya duración se establecerá en el momento de decidir la reincorporación.

4.4. Para determinar la aceptación o no de la reincorporación y la duración del período de cuarentena se tendrán en cuenta los siguientes conceptos:

- Nivel de actividad del jugador.
- Antigüedad en la flota.
- Cantidad de salidas y reingresos previos.
- En qué términos el jugador salió de la flota la última o últimas veces.
- Si el jugador avisó sobre su salida de la flota y si alegó para ello razones válidas.

4.5. De forma absolutamente excepcional se podrán otorgar en determinados casos (como por ejemplo la asistencia a competiciones que no afecten a la flota, u operaciones de inteligencia) una autorización para una salida puntual de la flota. Dicha dispensa liberará al agraciado de las cuarentenas y registro de antecedentes descriptos.

4.6. Si un jugador sale de la flota y queda adeudando aportes según lo establecido en el Régimen de Contribuciones, una de las condiciones si se acepta su reincorporación será que abone los aportes adeudados.


5. TRADEOS (COMPRA, VENTA, INTERCAMBIO)


Las siguientes normas aplican para miembros de Euroamérica tanto para cuando realicen tradeos de marineros o créditos dentro de la flota o con jugadores fuera de la flota.

5.1. Obtener cualquier tipo de beneficio mediante el engaño será considerado una falta y pausible de recibir una sanción en Euroamérica, independientemente de si pudiera caberle alguna sanción en NF. Ejemplos de engaños son: mentir sobre las bases de los marineros que se venden (si uno no sabe qué base son, es mejor decir "no sé" y que el comprador mire y decida por sí mismo si lo quiere comprar o no), pagar con puntos en lugar de créditos, poner un cero de menos cuando se ingresa la cantidad de créditos a pagar, etc.

Admin
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 10/06/2010

http://euroamerica.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.