EUROAMERICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


Como maximizar el poder los Torpedos.

4 participantes

Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  wintermute Jue Oct 03, 2013 9:35 pm

Esta tecnica es algo que ya sabia que se usaba realmente en la SGM con excelentes resultados; por lo menos de parte de la Kriegsmarine. Pero no me imagine que tuviera una emulacion en el SHO; hasta que lei en el chat que alguien lo comento, y me dedique a probarla....... con gran exito! Cool  ç

La teoria dice que para hacer mas daño  con cada torpedo, lo que hay que hacer es hacerlo explotar por debajo del barco enemigo. La explocion resultante genera un movimieto de expancion que levanta abruptamente al barco seguido por uno de vacio que lo hunde violentamente tambien, provocando mas daño que un impacto directo. Funciona asi tambien en el juego.

Como es el procedimiento:

  1. Elegir el blanco
  2. Pedirle al "Watch officer" que identifique el objetivo, o al "Weapons officer" que calcule el "calado" (Draft) del objetivo.
  3. Seleccionar el torpedo y activar la espoleta magnetica.
  4. Ir al menu de seleccion de parametros y ajustar la profundiad del torpedo a una marca mas que el calado del blanco (por ej. si el "draft" es 9.1 setear el torpedo a 10, ya que no tiene decimales en la graduacion).
  5. Verificar que este la esplotea magnetica activada y calcular la solucion de disparo........... y fuego!Twisted Evil 

Notas: De mis practicas con este metodo les puedo dejar los siguientes tips:

-Funciona con torpedos lanzados individualmente, no con salvas (no permite ajustar la profundidad en modo salva).
-Es prescindible chequear la seleccion del torpedo en modo magnetico; ya que al cambiar de blanco o de torpedo vuelve a la espoleta predeterminada que es la de impacto, con lo cual veran su torpedo seguir de largo.
-Funciona mejor en barcos de gran calado (de 6 o +)

Pendiente de prueba:
-No he probado aun si disparando a mas profundiad que 1 de diferencia con el calado, es mas o menos efectivo.

Espero que les sea util! Wink  Buena caza!
wintermute
wintermute
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 7140
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 55
Localización : Uruguay /War Thunder

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  von Richardsen Jue Oct 03, 2013 10:36 pm

¡Que buen dato Winter! Me gusta eso de que pese a su carácter de su free to play, browser based, masively multplayer online game, todavía tiene todos esos detallitos que los fanáticos del rigor histórico apreciamos. Me acuerdo que en el Silent Hunter III se podía hacerlo, y tenía las mismas consecuencias devastadoras. Estuve muchas patrullas usando el método tradicional, con espoleta clásica, hasta que leí sobre disparos bajo la quilla (creo que en el manual del juego) Junté coraje y me arriesgué a probarlo. Después de individualizar el blanco, veía el calado en el librito de identificación y le sumaba un metro, tal como dice Winter. Si bien llevaba a resultados a veces deprimentes (los detonadores magnéticos a veces hacían estallar el torpedo en pleno trayecto).

Una ventaja más para agregar a la lista del jefe es que ya no es necesario tener un ángulo perpendicular de impacto al blanco Smile
von Richardsen
von Richardsen

Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  wintermute Jue Oct 03, 2013 10:43 pm

von Richardsen escribió:
Una ventaja más para agregar a la lista del jefe es que ya no es necesario tener un ángulo perpendicular de impacto al blanco Smile
Exacto Rich!! eso es una enorme ventaja tactica!Twisted Evil  a ver cuando te vemos en los mares digitales del SHO!Smile
wintermute
wintermute
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 7140
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 55
Localización : Uruguay /War Thunder

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  montyburns Vie Oct 04, 2013 12:06 am

..acabo de probar el metodo winter de optimizacion de los torpedos con todo exito....hundi con solo 2 torpedos un tanker de 13000 tons....el calado era de 9,1 asi que puse 10 de profundidad....ya mande al almirantazgo mis observaciones y los resultados obtenidos y lo mas seguro es que ,con las recomendaciones de otros capitanes,este metodo se recomiende para su uso en todas las unidades....se comenta que el fuehrer ya fue informado y que se mostro muy interesado y entusiasmado...enhorabuena por su descubrimiento 1st Lt at Sea WINTERMUTE,sus colegas le agradecemos .....
montyburns
montyburns

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 66
Localización : Mexico,D.F.

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  montyburns Vie Oct 04, 2013 1:28 am

saludos...unas nuevas observaciones sobre el metodo WINTER....lo utilice contra un barco patrulla que iba a 12 nudos...tenia 6 de calado asi que puse 7 de profundidad...lo lance a 2100 mts ,mas no podia acercarme,con su espoleta magnetica y exploto pero no hizo casi daño....creo que decia algo de la distancia,me parecio entender que habia explotado muy cerca...o alreves???...no estoy seguro...el caso es que creo que el metodo es muy efectivo en mercantes con un tiro mas tranquilo...no se si alguien haya probado contra barcos de guerra en un tiro no muy comodo...esperamos nuevas pruebas y resultados...
montyburns
montyburns

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 66
Localización : Mexico,D.F.

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  wintermute Vie Oct 04, 2013 1:49 am

MOntyyy que bueno que lo probaste y aprobaste Razz  susurrarle "al bigotito" que fui yo el que lo postie, a ver si me manda un par de semanas a Paris. que quiero visitar el "Moulin Rouge"Laughing  (no se te ocurra comentar que le dije "bigotito" o me manda al frente ruso! lol!  )
wintermute
wintermute
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 7140
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 55
Localización : Uruguay /War Thunder

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  lunfa_reo Vie Oct 04, 2013 12:56 pm

El Fuhrer ya aprobó el otorgamiento de la Cruz de Hierro Primera Clase para el Kaleun Wintermute Twisted Evil

Yo también lo conocía del SH3 y lo estaba usando en el SHO con relativo éxito, pero también me ocurrió, tanto en el SH3 como en el SHO, que en mares agitados se reduce mucho la efectividad de esta técnica, al punto que conviene más utilizar espoletas de impacto y establecer el torpedo a poca profundidad.

En mares agitados el torpedo y el blanco suben y bajan con las olas, lo que puede provocar que, si uno estableció la espoleta magnética y una profundidad mayor que el calado del blanco, que el torpedo pase sin explotar si justo en ese momento una ola levantó el objetivo. Otra cosa que suele ocurrir, tal vez más frecuentemente, es que por el oleaje el torpedo explota antes de lo previsto ("the torpedo exploded too early"), haciendo al objetivo menos daño que el que le hubiera hecho con una espoleta de impacto.

En resumen, lo que suelo hacer es, con mar tranquilo espoleta magnética y profundidad mayor al calado ("we broke his back, gentlemen!"), y con mar agitado la espoleta de impacto y el torpedo a poca profundidad.
lunfa_reo
lunfa_reo
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  von Richardsen Vie Oct 04, 2013 1:22 pm

montyburns escribió:no se si alguien haya probado contra barcos de guerra en un tiro no muy comodo...esperamos nuevas pruebas y resultados...
Yo los he usado contra escoltas como último recurso cuando soy descubierto y se encuentran muy cerca mío. Por lo general, cuando escoltan a los convoyes, los destructores y similares (los escoltas que son rápidos, no esos remolcadores armadaos Laughing ) se mueven en patrones "difíciles" para acertarles con un torpedo, a buena velocidad y con muchas "S". Una de las pocas veces en que se mueven en línea recta es cuando te avistaron y vienen directo a embestirte cual ariete.
Me pasó que un día navegando en superficie, con mucha niebla, apareció de la nada a algunos cientos de metros DD en rumbo 000 respecto a mi Typ IX (después cuando vi la misma escena en Das Boot fue como un terrible dèjá vu); me dio el tiempo justo para configurar un torpedo magnético y dispararlo recto bajo su quilla. Tuve la suerte de que funcionó como estaba previsto, porque sino ya podía despedirme...
von Richardsen
von Richardsen

Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 33
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  wintermute Vie Oct 04, 2013 2:09 pm

Muy buena data Lunfa! y Richard tambien. Cuando lei el cuento de lo que te paso con el DD, era como ver la escena de Das Boot hasta que lo mencionaste!! Razz
wintermute
wintermute
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 7140
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 55
Localización : Uruguay /War Thunder

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  lunfa_reo Vie Oct 04, 2013 2:37 pm

Alaaaaaaaaaaaaaaaarm!!! Razz

Es una suerte que cuando te avistaron vengan hacia uno, porque te permite apuntarle y dispararle de esa manera. Por suerte no me pasó que vinieran hacia mí haciendo zigzag, ahí se complica bastante.

En el SHO hasta ahora sólo me tocó una misión de hundir una corbeta, y la pude hundir justamente porque vino directo hacia mí una vez que me detectó. Igualmente me llevó dos torpedos hundirla, cuando en realidad pienso que para un barco así debería haber bastado con uno...
lunfa_reo
lunfa_reo
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  montyburns Vie Oct 04, 2013 5:37 pm

...no tiene nada que ver con los torpedos pero es un detalle del juego....no se si fue por algun error del juego pero en la mision en que lance los torpedos al escolta, cuando este se alejo ,intente darla por terminada de la forma normal poniendo rumbo a puerto y haciendo skip....no se porque pero me aceptaba el skip,aparecia frente al puerto pero inmediatamente me regresaba a la zona donde estaba antes ...eso no seria problema pero el caso es que cada vez me descontaba el combustible del viaje asi que como a la tercera vez ya no me alcanzaba para regresar a puerto...hoy cuando me conecte el submarino no tenia combustible,esto creo le habia pasado a orfe tambien,y te da dos opciones... regresar remando o con velas a puerto lo cual demoraria 1 dia exactamente ,tiempo en el que no podrias usar el submarino,o comunicarte con un griego de apellido onassis que te hace un refill de combustible inmediatamente pero te cobra 12 oritos por el servicio....no tuve mas remedio que llamar para no estar tanto tiempo en espera asi que les aviso...cuiden su combustible aunque en este caso parece fue algun error del juego ,o mio,pero no se bien que habre hecho mal.....
montyburns
montyburns

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 66
Localización : Mexico,D.F.

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  lunfa_reo Vie Oct 04, 2013 5:47 pm

montyburns escribió:regresar remando o con velas a puerto
affraid affraid affraid affraid

¿En serio está implementado así?

En ese caso se podría considerar dejarlo un día volviendo a puerto, y en el interín jugar con los otros submarinos...
lunfa_reo
lunfa_reo
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  wintermute Sáb Oct 05, 2013 2:38 pm

lunfa_reo escribió:En el SHO hasta ahora sólo me tocó una misión de hundir una corbeta, y la pude hundir justamente porque vino directo hacia mí una vez que me detectó. Igualmente me llevó dos torpedos hundirla, cuando en realidad pienso que para un barco así debería haber bastado con uno...
Jugue esta msion anoche, y vino directo hacia mi; espera hasta 1500 metros y le dispare una salva de 2 torpedos a 2mts de profundiad (valor por defecto) y con expoleta magnetica e inmediatamente calcule la solucion de nuevo y le tire el tercero en las mismas condiciones; aunque solo desplazaba 850 tons. Me dijo que le di solo con el ultimo, pero no se hundio. Tuve que estar un rato esquivando sonar y DCs -fue divertido- a 50 mts y en silent running; y luego cuando estaba casi a salvo, subo a prof de periscopio y lo levanto..... para que me detectara un avion! de nuevo repeti procedimientos y termine escapando, sin concluir la mision Evil or Very Mad 

montyburns escribió:..intente darla por terminada de la forma normal poniendo rumbo a puerto y haciendo skip....no se porque pero me aceptaba el skip,aparecia frente al puerto pero inmediatamente me regresaba a la zona donde estaba antes ...eso no seria problema pero el caso es que cada vez me descontaba el combustible del viaje asi que como a la tercera vez ya no me alcanzaba para regresar a puerto...
Monty, Esta es la explicacion.
wintermute
wintermute
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 7140
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 55
Localización : Uruguay /War Thunder

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  lunfa_reo Sáb Oct 05, 2013 10:11 pm

Muy bueno, tuviste que evadir, aún no me ocurrió en el SHO!
lunfa_reo
lunfa_reo
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  wintermute Mar Oct 08, 2013 1:24 am

Bueno, sigo haciendo algunas pruebas relacionadas a los torpedos. Estas son las conclusiones preliminares:


  • Cuanto mas tonelaje tiene el barco,  mas efectivo es explosionar los torpedos por debajo.
  • Mas de 1 mts por debajo, y aun mas de 2 mts es mas efectivo que apenas por debajo (por ej. si el calado es de 9.1 mts setear el detonador magnetico para que explote a 11 mts, si el calado es de 8, setear a 10).
  • Los torpedos TIII G7e aunque tengan mas explosivos, sean mas nuevos y tengan menos probabilidad de fallar que los TI G7a (y sean mas baratos); en realidad fallan mas y son menos efectivos que estos ultimos.

Me gustaria que Monty, que tiene mas tiempo de juego que yo, de sus opiniones al respecto.

Como ejemplo, hoy a la tarde hice una mision con el IIC y use todos torpedos TIII G7e; por suerte era una de reconocimiento, porque de los 4 torpedos que le tire -despues de reconocer el objetivo y enviar el reporte - solo 1 exploto, por debajo, y no le hizo gran daño (era un petrolero de 11K tons). Sin embaro, recien termino una mision en que con usando el IIB, y con 1 solo torpedo TI G7a, en las mismas condiciones, hundi un petrolero de 13 K tons.
wintermute
wintermute
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 7140
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 55
Localización : Uruguay /War Thunder

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  lunfa_reo Mar Oct 08, 2013 1:41 am

Excelente data para tener en cuenta, yo ya estaba por pasar a todos torpedos eléctricos, tendré que rever mi decisión!
lunfa_reo
lunfa_reo
Gran Almirante
Gran Almirante

Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 47
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  montyburns Mar Oct 08, 2013 2:12 am

....yo hasta ahora solo he usado los torpedos mas baratos de la shop....y siempre le pongo un metro mas del calado que indica y mi experiencia me dice  hasta ahora que hace mas daño en los barcos de mas calado ... que hay mas posibilidades de fallar en los de poco calado y si hay oleaje esta posibilidad aumenta...cuando digo fallar es que exploten muy temprano y hagan muy poco daño...por lo demas el sistema funciona bien ,es efectivo en un 70 % o mas de las veces y se pueden hundir tankers de mas de 10 mil tons con un solo torpedo ..
montyburns
montyburns

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 66
Localización : Mexico,D.F.

Volver arriba Ir abajo

Como maximizar el poder los Torpedos. Empty Re: Como maximizar el poder los Torpedos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.