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La travesia hasta la zona de mision: Es riesgosa si no se saltea?

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Mensaje  wintermute Jue Oct 10, 2013 1:24 am

Bueno, ya hemos hablado sobre esto mientras jugabamos SHO. Usualmente apretamos la opcion "skip course" para llegar instantaneamente al area de la msion elegida; pero tambien podemos hacer la travesia total o parcialmente "navegandola". 
La primera opcion favorece el ahorro de tiempo (mucho tiempo) ya que se saltea toda la navegacion del trayecto; aunque no podemos ganar nada de experiencia para la tripulacion. 
La ultima opcion tiene la ventaja de que podemos dejar a algunos oficiales "haciendo tareas" con lo que ganan experiencia y a otros pedirle que hagan algo cada tanto (reporte del tiempo, distancia hasta el fin del curso), para conseguir el mismo fin. Por otra lado, esto ultimo tiene la desventaja de que, por mas de que se pueda acelerar el tiempo x4; estos periplos suelen llevar mas de 6 horas Crying or Very sad  (afortunadamente se pueden combinar los dos).
Ahora bien, es el unico inconveniente que tiene el segundo metodo? Es decir, pueden "interceptarnos" las fuerzas enemigas y atacarnos mientras estamos en transito "normal" hasta la zona de mision?

Hoy jugue una mision (con la que termine las dos camapñas de "home waters" cheers ) en que el convoy estaba muy cerca del puerto de Wilhelmshaven asi que decidi dejar que el Type IIC llegara hasta el convoy "en tiempo real" (aunque lo acelere x4). Mientras se acercaba notoriamente me puse a ver "The Big Bang Theory"; en los cortes aprovechaba para pedirle tareas a los oficiales..... hasta que en uno veo que el recuadro del sub esta en rojo y me estaban atacando uno aviones!!! a pocos kilometros de la orilla germana!!!affraid 


En fin, me sumergi por un rato hasta que se cansaron y luego emergi para recargar baterias; antes de "dar el salto" al area de la mision. 


Asi que, si te pueden atacar durante el transito a las zonas de mision! 


Hacerlo circular por la U-Boostwaffe!


Última edición por wintermute el Vie Oct 18, 2013 2:50 pm, editado 1 vez
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Mensaje  montyburns Jue Oct 10, 2013 1:39 am

....asi mismo es...yo siempre he hecho el salto cuando voy a la mision pero al regreso lo dejo un poco mas para que ganen experiencia los tripulantes y me he encontrado con que si te cruzas con la zona de otra mision te la abre para que la hagas y si por casualidad hay barcos de guerra o aviones por ahi te atacan...asi que lo recomendable es hacer el salto o vigilar toda la travesia para evitar problemas y eso ya seria demasiado tiempo...
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Mensaje  wintermute Jue Oct 10, 2013 11:21 am

Creo que al a vuelta de una mision es mas riesgoso todabia. Sobre todo si es en las zonas costeras enemigas. Despues de que te detectan (porque te ven o por que torpedas a algun barco) suelen mandar aviones ASW, asi que no te podes descuidar.
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Mensaje  lunfa_reo Jue Oct 10, 2013 12:34 pm

Muy importante dato, es bueno saberlo! Habrá que limitarse al uso de la tecnología secreta de Alemania, los hoyos warp para teletransportación instantánea y evitar así todas esas patrullas enemigas que están perdiendo tiempo buscando a nuestros submarinos con tácticas que pertenecen al pasado geek 

Sobre lo de dejar a los oficiales que ganen experiencia, lo que suelo hacer al terminar la misión es pedirle al navegador que setee el curso a casa y al ingeniero que recargue las baterías. Esas son las dos acciones que encontré que se pueden solicitar y después los oficiales las realizan automáticamente a lo largo de un período de tiempo, sin necesitar que uno esté frente a la PC para volver a accionar los comandos para que los oficiales hagan algo.

El navegante, si sube mucho o poco de nivel la verdad no me hace diferencia, porque casi no lo uso, y menos en combate. El ingeniero me importa un poco más, sobre todo para cuando le pido rutina silenciosa, tarda un rato en configurarla, así que cuanto más nivel tenga para que tarde menos en hacer eso, mejor.

Después me interesa mucho que suban de nivel los oficiales de armas y de guardia. Pero para estos no hay acciones que los oficiales puedan realizar en forma permanente por ellos mismos, así que durante las batallas me encuentro dándoles órdenes a esos oficiales permanentemente.

Finalmente al sonarman y al radioman, prácticamente los ignoro Razz
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Mensaje  montyburns Jue Oct 10, 2013 1:37 pm

...para subir al oficial de armas pedirle seguido que calcule velocidad y distancia de los objetivos....el oficial de guardia sube mucho cuando ya tienes AA y lo mandas siempre que vas en superficie a que vigile los cielos,tambien mandandolo seguido a observar e identificar el objetivo aunque ya lo haya hecho...el jefe de maquinas sube mucho en la carga de baterias y el de navegacion en el calculo del rumbo,tiempo hasta el destino,distancia y calculo del combustible....los otros ya van un poco mas lento.....la tripulacion sube bastante rapido solo con hacer misiones...mi tripulacion del IIC ya esta en nivel 4....
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Mensaje  wintermute Jue Oct 10, 2013 9:44 pm

Es como dice Monty!. Yo les pido que hagan de todo, en los momentos en que no tengo nada para hacer. Efectivamente uno de los mas importantes y mas dificiles de subir (porque las acciones que puede realizar estan relacionadas al contacto con barcos enemigos) es el oficial de armas. El Watchman tambien esta muy limitado sobre todo cuando no hay AAA y aun con ella, solo puede ganar experiencia cuando esta en superficie.
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Mensaje  montyburns Dom Oct 13, 2013 3:08 am

...saludos...el orfe y yo tuvimos un buen encuentro en un wolfpack que hicimos...aunque no cumplimos el objetivo por lo menos salimos vivos a pesar de todas las dificultades que tuvimos....teniamos que atacar una task force y hundir por lo menos 4 mil y pico de toneladas...en el grupo iba un acorazado "queen elizabeth???" de 38 mil toneladas y sobre el nos fuimos pero habia problemas con la conexion ..se caia el orfe o me caia yo... el caso es que no pudimos acercarnos lo suficiente y luego un escolta nos detecto y tuvimos que huir...el escolta no nos descubrio y cuando se alejaba el orfe mando un reporte que el escolta detecto ,se regreso y ahi lo estabamos esperando y lo masacramos pero era solo de mil y un poquito de toneladas y no nos alcanzo para cumplir la mision aunque solo por ese nos dieron como 4 mil de exp...divertida y peligrosa mision catalogada como "very easy" ...como seran las "hard"????....
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Mensaje  lunfa_reo Dom Oct 13, 2013 1:53 pm

Muy buena experiencia, Monty! Haciendo punta con el otro rey del SH, Orfebre! cheers 

Es bueno saber que a niveles más altos ya hay misiones distintas y más complejas.
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Mensaje  wintermute Dom Oct 13, 2013 8:48 pm

Tenemos que hace una wolfpack de 4 para ese tipo de misiones! Lamentablemente el otro dia perdi mi IIC con toda su tripulacion. El convoy en que tenia que hundir un barco en particular tenia 2 escoltas. Me acerque, me detectaron, hundi una; identifique el blanco, me ataco el segundo DD, lo daño y mientras tanto apunte al carguero objetivo y dispare: Blanco! pero no llegue a hundirlo, revise a la escolta restante, y se me venia encima, asi que decidi rematar el objetivo de la mision y huir antes de que me hundiera la escolta..... mal calculo, antes de que pudiera tener la solucion para rematar al mercante; el DD se me hecho encima (literalmente) y me destrozo el sub!.
Finalmente y no sin daños, con el IIB termine de hundir al "escort" restate y al objetivo; cumpliendo la mision. 


........Todos los capitanes estan invitado a las exequias de la valiente tripulacion del U-10 Crying or Very sad
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Mensaje  lunfa_reo Dom Oct 13, 2013 8:58 pm

wintermute escribió:Tenemos que hace una wolfpack de 4 para ese tipo de misiones! Lamentablemente el otro dia perdi mi IIC con toda su tripulacion. El convoy en que tenia que hundir un barco en particular tenia 2 escoltas. Me acerque, me detectaron, hundi una; identifique el blanco, me ataco el segundo DD, lo daño y mientras tanto apunte al carguero objetivo y dispare: Blanco! pero no llegue a hundirlo, revise a la escolta restante, y se me venia encima, asi que decidi rematar el objetivo de la mision y huir antes de que me hundiera la escolta..... mal calculo, antes de que pudiera tener la solucion para rematar al mercante; el DD se me hecho encima (literalmente) y me destrozo el sub!.
Finalmente y no sin daños, con el IIB termine de hundir al "escort" restate y al objetivo; cumpliendo la mision. 


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affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid 

Pero la escolta te embistió???

Qué lamentable pérdida, pensás armar otra vez el tipo II-C? O dejarás el slot libre para el futuro tipo VII-A?
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Mensaje  wintermute Dom Oct 13, 2013 9:57 pm

Asi es lunfa! lo peor es que no solo me envistio........ sino que salio del curso, se dirigio a mi y acelero ex profeso! Por lo que estuve leyendo en el chat general; es algo que suelen hacer cuando los has dañado con torpedos!

Todabia no me decido que hacer! si comprar un IIA auxiliar.. si rehacer un IIC o dejar el espacio para el IID.... la tripulacion me sale tanto prestigio!!! Sad
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Mensaje  montyburns Dom Oct 13, 2013 10:06 pm

.....saludos...lamento la perdida de tan heroicos marinos pero alemania no los olvidara y se encargara de la proteccion de las viudas y huerfanos....estoy de acuerdo en que se deben hacer esas misiones en pack pero tambien creo que se debe tener la vision de abortar la mision ,aunque se pierda el tiempo empleado y no se gane nada,cuando la situacion se ponga dificil....ya puse la cronica de la mision que hice con el orfe...hoy hice dos parecidas yo solo.....en la primera intente acercarme a un nelson de 38 mil que iba al final del convoy,un escolta me detecto tuve que hacer maniobras y para cuando me dejo tranquilo ya el nelson estaba a mas de 4 mil metros y se alejaba asi que me retire...la repeti ,ahora con mas cuidado y pude acercarme a menos de 3 mil metros...le lance una salva de 2 a una profundidad de 2 metros porque habia mucho oleaje...inmediatamente lance otro a 9 metros,su calado era de 8, y en cuanto se cargo otra vez el primer tubo volvi a lanzar antes de que los primeros torpedos llegaran al blanco....de la salva de dos uno fallo y el otro hizo impacto,el tercero tambien hizo impacto con daño bastante aceptable y el cuarto tambien hizo blanco pero no lo suficiente para hundirlo...los escoltas empezaron a buscarme pero sin detectarme asi que a 4 mil metros pude volver a calcular y lanzar el ultimo torpedo sin muchas esperanzas...comence a alejarme despegandome de los escoltas y en unos minutos escuche el maravilloso sonido del impacto y el aviso de que el objetivo habia sido destruido....fue una muy productiva mision que me dio  6 mil 240 de exp por cumplirla y como 4 mil en el kill confirmation....el objetivo de todo este escrito no solo es presumir ...tambien aconsejar que con lo escasos y caros que son los submarinos y las tripulaciones hay que tener calma,paciencia,tomar buenas decisiones y mucha suerte para sobrevivir en la guerra submarina....y cuando quieran hacer un buen pack...solo avisenme....
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Mensaje  lunfa_reo Lun Oct 14, 2013 10:24 am

Winter, creo que está bueno que esté simulado ese comportamiento de los escoltas de acelerar e intentar embestir. Salvo por el hecho de que esta vez te tocó estar del lado receptor No

Yo en tu lugar guardaría el slot para un tipo VII, total un tipo II-D, ¿qué tan mejor puede ser que los otros tipo II que uno ya tiene?

Monty, excelente relato y victoria, te cargaste un Nelson, te felicito!!! cheers cheers cheers cheers 

Se ve que a niveles altos esas misiones de task forces salen más seguido! Twisted Evil
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Mensaje  wintermute Lun Oct 14, 2013 12:38 pm

montyburns escribió:.....saludos...lamento la perdida de tan heroicos marinos pero alemania no los olvidara y se encargara de la proteccion de las viudas y huerfanos....estoy de acuerdo en que se deben hacer esas misiones en pack pero tambien creo que se debe tener la vision de abortar la mision ,aunque se pierda el tiempo empleado y no se gane nada,cuando la situacion se ponga dificil....ya puse la cronica de la mision que hice con el orfe...hoy hice dos parecidas yo solo.....en la primera intente acercarme a un nelson de 38 mil que iba al final del convoy,un escolta me detecto tuve que hacer maniobras y para cuando me dejo tranquilo ya el nelson estaba a mas de 4 mil metros y se alejaba asi que me retire...la repeti ,ahora con mas cuidado y pude acercarme a menos de 3 mil metros...le lance una salva de 2 a una profundidad de 2 metros porque habia mucho oleaje...inmediatamente lance otro a 9 metros,su calado era de 8, y en cuanto se cargo otra vez el primer tubo volvi a lanzar antes de que los primeros torpedos llegaran al blanco....de la salva de dos uno fallo y el otro hizo impacto,el tercero tambien hizo impacto con daño bastante aceptable y el cuarto tambien hizo blanco pero no lo suficiente para hundirlo...los escoltas empezaron a buscarme pero sin detectarme asi que a 4 mil metros pude volver a calcular y lanzar el ultimo torpedo sin muchas esperanzas...comence a alejarme despegandome de los escoltas y en unos minutos escuche el maravilloso sonido del impacto y el aviso de que el objetivo habia sido destruido....fue una muy productiva mision que me dio  6 mil 240 de exp por cumplirla y como 4 mil en el kill confirmation....el objetivo de todo este escrito no solo es presumir ...tambien aconsejar que con lo escasos y caros que son los submarinos y las tripulaciones hay que tener calma,paciencia,tomar buenas decisiones y mucha suerte para sobrevivir en la guerra submarina....y cuando quieran hacer un buen pack...solo avisenme....
Excelentes y sabios consejos Monty! y felicitaciones por tan buena mision!cheers cheers  
Las viudas seran reconfortadas con tus palabras  Surprised  

lunfa_reo escribió:Winter, creo que está bueno que esté simulado ese comportamiento de los escoltas de acelerar e intentar embestir. Salvo por el hecho de que esta vez te tocó estar del lado receptor No

Yo en tu lugar guardaría el slot para un tipo VII, total un tipo II-D, ¿qué tan mejor puede ser que los otros tipo II que uno ya tiene?

Monty, excelente relato y victoria, te cargaste un Nelson, te felicito!!! cheers cheers cheers cheers 

Se ve que a niveles altos esas misiones de task forces salen más seguido! Twisted Evil
Lo unico que tienen de diferente -y mejor - los IID y IIC con respecto a los modelos A y B, son las AAA y mayor autonomia (con respecto al IIA es mucha la diferencia; 12.000 vs 23.000). Pero creo que voy a hacerte caso; y voy a ponerle tripulacion al IIA que tengo vacio e ir subiendola hasta que sea optima para un Type VII (si no perece antes Rolling Eyes  )
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Mensaje  lunfa_reo Lun Oct 14, 2013 1:30 pm

Sí, creo que es lo mejor, además teniendo el A y el B son dos subs y el B se puede usar para misiones más lejanas...
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Mensaje  wintermute Lun Oct 14, 2013 1:33 pm

lunfa_reo escribió:Sí, creo que es lo mejor, además teniendo el A y el B son dos subs y el B se puede usar para misiones más lejanas...
 Si. De todos modos algo que te pasa mas seguido a medida que subis de nivel en las misiones es que -si jugas solo- no te da 1 sub para terminar la mision, y tenes que ir por el otro. El IIA esta bastante limitado para esto en la misiones mas al norte del mar idem Razz
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Mensaje  montyburns Lun Oct 14, 2013 2:08 pm

saludos...el ABWEHR nos acaba de enviar estas imagenes de un nuevo tipo de cargueros que van a empezar a hacer la ruta del atlantico...este material debe ser objeto de estudio obligatorio por parte de los capitanes de submarinos para garantizar el exito de las futuras misiones...La travesia hasta la zona de mision: Es riesgosa si no se saltea? 35gw....La travesia hasta la zona de mision: Es riesgosa si no se saltea? Cpwi
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Mensaje  montyburns Lun Oct 14, 2013 2:22 pm

....otro asunto mas...por lo complejo de su construccion nuestra industria no ha podido cumplir con los tiempos de entrega de las nuevas maquinas ENIGMA ...para solucionar este problema ponemos este enlace con instrucciones para que cada capitan se haga la suya....MAQUINA ENIGMA....
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Mensaje  lunfa_reo Lun Oct 14, 2013 2:24 pm

Es increíble los planos de modelos que hay para hacer en papel, muy realistas!!
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Mensaje  von Richardsen Lun Oct 14, 2013 2:59 pm

Si se sienten necesitados de máquinas Enigma, aquí pueden conseguirla: Enigma
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Mensaje  wintermute Mar Oct 15, 2013 12:08 pm

RHGAAOFXJ RXSSD XTN XXNRM XKM XM EKMJAZ ETGHH EH ETVHK E EXEZ PPMT PTVRP PM PHGZBXPSORVL
PNIAE PXZZ PTZSE PKM PMQBWZQA PH PPICAJIE PM PHW PML PXQ PXHRM !!! Razz 

Clave:

PPWYWEV PFGEEUW PVBZD PMCNHI PM PKM PM PTN P PXSHH P PMGVOUOQ PVBZ Wink
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Mensaje  lunfa_reo Mar Oct 15, 2013 1:27 pm

Monty, muy bueno el escaneo de los Liberty!

Por lo que se ve parece que contaban con armamento suficiente para defenderse de los submarinos en superficie (ya no estaban el Scharnhorst y el Graf Spee dando vueltas por allí).

Veo que tenían motores a vapor alimentados por "petróleo", ¿o era Diesel o gasolina? Un motor con pistones gigantescos como los que nos describiste, en los que solías trabajar, ¿es más eficiente pero más caro y complejo de construir y mantener que uno de vapor?


Richard, Winter, intenté usar el simulador de Enigma pero no me reconoce la pulsación de la barra espaciadora Shocked
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Mensaje  montyburns Mar Oct 15, 2013 3:11 pm

....los motores de los liberty eran de vapor....el petroleo era para las calderas que producian ese vapor...motores y calderas vienen a ser dos cosas separadas y al inicio eran de carbon como las del titanic....
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Mensaje  lunfa_reo Mar Oct 15, 2013 3:32 pm

Monty, OK, pero pregunto, ¿la propulsión de los cargueros suele ser así, con vapor? Sacando los motores navales de turbina, quedan los barcos a vapor, como éste, pero ¿hay otro tipo de propulsión? Porque recuerdo que una vez hablábamos de que hay pistones de varios metros de alto, y por "pistón" entiendo un cilindro dentro de otro, una leva que conecta el cilindro interno con el árbol de levas o directamente al eje que se quiere hacer rotar, y ciclos de explosión de combustible (gasolina, diesel) dentro del cilindro más grande, explosión que empuja al cilindro de adentro (pistón) a mover el eje.

Es decir como los motores de automóviles o aviones de la segunda guerra, cuando decimos "pistón" me imagino eso.

A menos que aquella vez que hablamos yo haya entendido mal y estuviéramos hablando de otra cosa...
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Mensaje  wintermute Mar Oct 15, 2013 5:54 pm

lunfa_reo escribió:..........
Richard, Winter, intenté usar el simulador de Enigma pero no me reconoce la pulsación de la barra espaciadora Shocked
No acepta puntuaciones, solo caracteres alfabeticos; los espacios los tenes que poner vos y encripta/desencriptar cada palabra Wink
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